Sigue – Tema1

Sigue - Estudio Biblico Online

HACIENDO Y CONFIANDO EN DIOS PARA BENDECIR AL MUNDO

Pro 16:20  El entendido en la palabra hallará el bien,
Y el que confía en Jehová es bienaventurado. RV60

Pro 16:20  Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el SEÑOR se llenarán de gozo. NTV

Pro 16:20  El buen administrador prospera;
¡Dios bendice a quienes en él confían! TLA

Pro 16:20  Al que bien administra, bien le va;
¡dichoso aquel que confía en el Señor! DHH

  1. Debes ser un buen administrador de tu vida, y estar aprendiendo siempre del Señor.

  2. Cuanto más te especialices en algo, más bendición llevarás a las personas. Por ejemplo, un médico que se especialice en descubrir el remedio para una enfermedad incurable o sin tratamiento como el corona virus por ejemplo, bendecirá a millones de personas que se están muriendo a diferencia de un médico que sólo haga medicina general. Los dos tipos de médicos son importantes pero tú eliges a cuantos quieres bendecir y a qué tipo de problema te vas a enfocar para soluciona en la vida de las personas.

  3. Hoy día tenemos a millones de personas sin esperanza y sin Dios en el mundo que no saben qué hacer con su vida ni saben cómo enfrentar la ansiedad. Confía en que Dios te ayudará a ser un solucionador de problemas.
  4. Tú eres un discípulo de Jesús por lo tanto debes aplicar los mismos PRINCIPIOS de ayuda práctica que Jesús daba a las personas.

    Por ejemplo un principio de ayuda práctica sería, ayudar a alguien en necesidad sin buscar el aplauso de las personas o buscar el reconocimiento de ellas.
  1. Jesús además de dar salvación a las personas, también los sanó de enfermedades, les dio esperanza, los defendió, los animó, los hacía confiar en Dios, les decía que no teman, les enseño la Palabra, les mostró Su poder, les enseñó a servir, les enseñó a tener misericordia, etc etc. Haz todo lo que esté a tu alcance para ayudar a las personas alrededor tuyo.

  2. Por sobre todo las personas necesitan hacerse discípulos de Jesús, porque Él volverá acá a la tierra a buscar a Sus discípulos para transformar esta tierra en una nueva tierra y en un nuevo cielo.

    Serás dichoso si en todo lo que hagas pones tu confianza en Dios.