Sigue – Tema2

Sigue - Estudio Biblico Online

SIGUE A JESÚS AUNQUE NO LO ENTIENDAS TODO HOY

Pro 20:24  Nadie sabe cuál será su futuro; por eso debemos dejar que Dios dirija nuestra vida. TLA

Pro 20:24 Si el Señor dirige los pasos del hombre, ¿cómo puede el hombre entender su camino? RVC

Pro 20:24  Los pasos del hombre los dirige el Señor. ¿Cómo puede el hombre entender su propio camino? NVI

Pro 20:24  El SEÑOR dirige nuestros pasos, entonces, ¿por qué tratar de entender todo lo que pasa? NTV

  1. No podemos entender nuestro camino o nuestro futuro, a menos que el Señor nos lo revele, como lo hizo con Pablo. Por ejemplo:

    Gál 1:15 Pero Dios me apartó desde el vientre de mi madre  y me llamó por su gracia, y cuando a él le agradó
    Gál 1:16 revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciara entre los no judíos,…”
  • Nuestro futuro está en los planes de Dios. Y como dice el texto, cuando a él le agrada nos revela Sus planes.

 

  1. Nuestros planes personales que hayamos organizado hoy, no se realizarán mañana necesariamente a menos que Dios quiera que se realicen:

    Hch 9:1 “Saulo aún lanzaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor cuando fue a ver al sumo sacerdote.
    Hch 9:2 Allí le pidió cartas para las sinagogas de Damasco para que, en caso de hallar a hombres o mujeres de este Camino, los pudiera llevar presos a Jerusalén.” RVC

    Pablo tenía unos planes que no estaban alineados a los planes de Dios.

    Por eso siempre debemos buscar Sus planes y NO hacer nuestros planes.

    Hch 9:6 Él, temblando de temor, dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que debes hacer.»

    Cuando le preguntamos al Señor: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” ahí comienza a edificarse nuestro verdadero futuro.

    Nuestro futuro tiene muchos “colores” y matices y es personal delante de Dios.

 

  1. Hoy tenemos la Biblia y el Espíritu Santo que nos guía. Jesús nos prometió lo siguiente:

    Jua 14:16  Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor,  quien estará con ustedes para siempre.
    Jua 14:17  Me refiero al Espíritu Santo, quien GUIA A TODA LA VERDAD. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes.
    Jua 14:18  No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes. NTV
  • Los discípulos de Jesús debemos buscar Su presencia y dirección diaria en Su Palabra escrita y Él a través de Su Espíritu Santo nos irá iluminando en nuestro peregrinar aquí en la tierra.

  1. La arrogancia nos aplastará si no somos humildes en reconocer que nuestro futuro está en las manaos de Dios y que dependemos de Él y esperamos en Él lo que ocurra en nuestro futuro. La Biblia dice lo siguiente:

    Stg 4:13 Ahora escuchen con cuidado, ustedes los que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y estaremos allá un año, y haremos negocios, y ganaremos dinero.»
    Stg 4:14 ¡Si ni siquiera saben cómo será el día de mañana! ¿Y qué es la vida de ustedes? Es como la neblina, que en un momento aparece, y luego se evapora.
    Stg 4:15 Lo que deben decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» RVC

 

CONCLUSIÓN

  • No está mal hacer planes, el error es no considerar que por sobre nosotros está Dios que tienes unos planes más grandes que los nuestros.

  • El plan de Dios para este mundo es salvarlo, y hacer discípulos de Su hijo Jesús, y nosotros estamos dentro de Ese plan. Todos lo demás planes humanos son secundarios y temporales, por eso debemos alinearlos al Gran Plan de Dios.

  • Como dice Salomón, nadie sabe su futuro, es decir no podemos saber qué es lo que Dios quiere para nosotros el 2021, pero sí sabemos que tiene planes de bendición diaria para nosotros y por sobre todo la vida eterna

SIGUE A JESÚS AUNQUE NO LO ENTIENDAS TODO HOY

 

Iván Rodriguez V.
Ministerio de Educación Cristiana